Página 1
Legados de Roma y Grecia
Griega: Las grandes construcciones se hicieron en función de las polis. La columna fue un elemento muy representativo de la arquitectura griega; como se puede ver en la imagen de arriba. Hubo varias ordenes, según la influencia que tenían. Dórico- se caracteriza por columnas sencillas adornadas con bajos relieves. Jónico- se caracteriza por columnas sencillas de tres bases. Y Corintio- que se caracteriza por columnas más ornamentadas y con bajos relieves. Algunos ejemplos son los templos de Acrópolis y entre ellos el Partenón.
Romana: Son grandiosas y sólidas. Se diferencian de las construcciones griegas por el arco de medio punto o semicircuferencia. Los romanos construyeron: circos, basílicas, calzadas (son como las calles de ahora), templos, tumbas (mausoleos), baños públicos, anfiteatros, arcos de triunfo y entre otros. Una de las más representativas es el Coliseo Romano que aquí se llevaban luchas de gladiadores, con animales feroces, carreras de carros con caballos y representaciones teatrales. La ingeneria también avanzó con la implementación de puentes, acueductos, vías y edificios. En realidad ya en la época imperial contaba con servicios de agua potable y alcantarillado.
Más información de arquitectura Romana: https://www.arteespana.com/arquitecturaromana.htm
Idiomas:
Grecia: "El griego (el antiguo, claro, no el moderno). Estaba dividido en diversos dialectos. El más conocido fue el ático, hablado en Atenas. La “koiné”, una forma de griego basado sobre todo en el ático, acabó sustituyendo a los demás dialectos"(Andaluz, 2019).
Romana: La lengua romana fue el latín, de esta lengua provienen :el castellano (español), italiano, rumano, francés y el portugues. También habían pequeños grupos que hablaban otros idiomas; ellos eran nombrados por los romanos como bárbaros ya que para ellos eran maleducados al no saber el latín. Además de no comprender su idioma.
Comentarios
Publicar un comentario